Historia
La historia de Santamarina y Steta se escribe de la mano de nuestros clientes y del México moderno. Por más de siete décadas hemos sido protagonistas de la industrialización, la apertura comercial y el desarrollo económico y tecnológico del país. Ayer, hoy y siempre somos Santamarina y Steta.

1946
Con la ayuda de Bady Cole y Henry Holland, de Baker & Botts, Bill Ryan y Dillon Anderson toman la iniciativa de abrir una oficina en México, con Fausto Miranda como primer socio mexicano.
1947
Nuestras primeras oficinas estuvieron ubicadas en Reforma, donde hoy se encuentra el Hotel Barceló.


1948
Se funda oficialmente Baker, Botts, Andrews y Miranda.
1949
Juan Mario Steta, como pasante, y Agustín Santamarina, como abogado recién graduado, se incorporan a la Firma. La Firma tuvo un papel activo en el proceso de industrialización de México, y su principal práctica fue el derecho minero.


1951
Eduardo Prieto López, vicepresidente y abogado de la compañía minera Cananea, entonces propiedad norteamericana, se incorporó como socio. Cuatro años después, se retiró al ser nombrado Director General de la compañía. Posteriormente, desarrolló su propia empresa de procesamiento de cobre y fundó el Club de Industriales.
1954
Con la salida del Sr. Prieto y la muerte del Sr. Andrews, el nombre de la Firma cambia a Baker, Botts y Miranda.


1956
Juan M. Steta y Agustín Santamarina son invitados a ser socios.
1957
El Despacho se muda a su nueva oficina ubicada en Reforma 76.


1965
La Firma cambió su nombre a Baker, Botts, Miranda, Santamarina y Steta.
1973
Debido al movimiento nacionalista impulsado por el gobierno del Presidente Echeverría, se determina la separación con Baker & Botts. Ese mismo año, Fausto Miranda se retira de la Firma, dando lugar a la creación de Santamarina y Steta.


1986
Santamarina y Steta se traslada a sus actuales oficinas en Torre Omega.
1990
El Despacho participó activamente en la privatización de Telmex, los acuerdos del TLCAN y la compraventa de Mexicana de Cananea. Jorge Barrero se convierte en el líder de la nueva oficina de Santamarina y Steta en Monterrey.


1992
Don Agustín Santamarina y Juan Steta se retiran de la Firma.
2014
José Ramón Ayala encabeza la apertura de la oficina de Querétaro.


2022
Santamarina y Steta celebró 75 años de formación, consolidación, solidez y prestigio.