Ir al contenido principal

Actualidad Legal: REPSE necesario para obtener o actualizar la Constancia de Inscripción de Empleador ante el Instituto Nacional de Migración

28 Jun, 2023
/

Versión para imprimir | Julio 2021 |


El Instituto Nacional de Migración (INM) reconoce el impacto de la Reforma Laboral en materia de la prohibición de la subcontratación; por lo tanto, confirma que se continuarán recibiendo las solicitudes de obtención y de actualización de la “Constancia de Inscripción de Empleador” (Constancia).

Los promoventes, ya sean personas físicas o morales, que por sus actividades deban presentar ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) el Aviso de Registro como Prestadores de Servicios Especializados o de Ejecución de Obras Especializadas (“REPSE”) tendrán las siguientes obligaciones:

  1. Al momento de solicitar al INM el trámite de “Constancia” o “Actualización”, se deberá de anotar en la parte de “comentarios” que cuentan con el REPSE, y tendrán que exhibirlo con el resto de la documentación que en su efecto sea solicitada.
  2. Inicialmente y cada tres años que el REPSE sea actualizado, se deberá actualizar también la Constancia de Inscripción de Empleador ante el INM, independientemente de los supuestos que marca la Ley de Migración y el Reglamento para su actualización anual.

En caso de requerir información adicional, favor de comunicarse con el socio responsable de sus asuntos o con alguno de los abogados mencionados a continuación:

Artículos relacionados

RMF 2026: procedimiento y plazos para que instituciones de…

El pasado 28 de diciembre de 2025, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026. En ella, la Regla 9.1…

Incremento a los Aranceles de Importación en México

Hoy, 29 de diciembre de 2025, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “DECRETO por el que se reforman diversas fracciones arancelar…

Actualizaciones legales de cara a la Ley General de Aguas y…

En 2012 se reformó el artículo 4º constitucional, estableciendo que el Congreso debía expedir una nueva Ley General de Aguas antes de febrero de 2013…