El 30 de septiembre vence el plazo para aplicar la reducción del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución.
La Ley de Ingresos del 2025 otorga el estímulo fiscal para la reducción de 100% en multas, recargos y gastos de ejecución. Los principales requisitos para acogerte al programa son:
- Si eres una persona física o moral cuyos ingresos totales en el ejercicio fiscal de que se trate, no hayan excedido de 35 millones de pesos.
- Se trate de multas impuestas por las infracciones señaladas en las leyes fiscales, aduaneras y de comercio exterior; multas derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago: multas con agravantes, así como respecto de los recargos y gastos de ejecución relacionados con contribuciones federales propias, retenidas o trasladadas, o con cuotas compensatorias, cuya administración y recaudación corresponda al Servicio de Administración Tributaria o a la Agencia Nacional de Aduanas de México, e
- No se hubiera recibido alguna condonación, reducción, disminución o cualquier otro beneficio similar con base en los programas anteriores.
- No cuenten con sentencia condenatoria firme por la comisión de algún delito fiscal.
- No estar publicado en los listados de los artículos 69-B o 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación.
La aplicación del estímulo está sujeta a la presentación de la solicitud a más tardar el 30 de septiembre de 2025, así como a la presentación de las declaraciones respectivas, en las que se deberán manifestar las contribuciones omitidas actualizadas. El pago correspondiente deberá efectuarse en una sola exhibición, a más tardar el 31 de diciembre de 2025.
Se trata de una gran oportunidad para que los contribuyentes se pongan al corriente con sus obligaciones fiscales. Nos ponemos a su disposición para brindarles acompañamiento en cada etapa del proceso.