Santamarina Steta

Guía de Orientación Jurídica para los damnificados del Huracán Otis

En colaboración con los Estándares Pro Bono México, la Fundación Barra Mexicana, A.C., la Fundación Appleseed México, A.C., y el Centro Mexicano Pro Bono, A.C., así como con la valiosa participación de la comunidad jurídica y Santamarina + Steta, presentamos la “Guía de Orientación Jurídica para los damnificados del Huracán Otis,” elaborada en noviembre de 2023. Así como las “Infografías para el apoyo a los damnificados del Huracán Otis” las cuales se basan en la Guía. 

La Guía tiene como finalidad informar sobre aspectos importantes que las personas afectadas por el Huracán Otis necesitan conocer para enfrentar los daños que desafortunadamente sufrieron, ya que muchas de las acciones que deberán emprender tienen aspectos legales que deben conocer y poder así acceder a sus derechos. 

Este esfuerzo conjunto refleja la solidaridad de la comunidad jurídica organizada en México, que, trabajando de manera pro bono y coordinada, busca ser un apoyo fundamental para las comunidades afectadas en Guerrero.

Conoce y descarga la Guía aquí:

Además, los invitamos a revisar y difundir con quienes más lo necesitan las Infografías:

Agradecemos el apoyo de Claudia Rodríguez, Roberto Fernández del Valle, Heriberto Garza, María Elena Abraham, Julio Butrón, Marcela de la Peña, Mauricio Barraza, Rodrigo González, Francisco Aguilar y Abel Leal.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir los artículos del boletín de Litigios y Resolución de disputas directamente en tu correo electrónico

Suscribir

* indicates required